Córdoba apoyará a UNRWA a través de la Caseta Solidaria de ASPA

La Caseta de la Solidaridad de ASPA mantendrá su presencia en la Feria de Córdoba gracias a la respuesta positiva y sensible de más de una decena de colectivos cordobeses que han depositado su confianza en un nuevo modelo de gestión que mantiene su esencia solidaria con los proyectos sociales; esta vez hacia la población refugiada de Palestina a través de UNRWA España, cuya titular llegará a Córdoba.

El lunes 8 de abril a las 11:00, en Olivo de Palestina (esquina noroeste de los Jardines de la Agricultura) en rueda de prensa, Antonio Zurita Contreras, codirector de la Cooperativa Coop&Co; Javier Portal, coorganizador de la Caseta, parte del equipo que llevará la gestión, agradecerán públicamente a todos los colectivos, movimientos sociales y personas que han colaborado para que este espacio, conducido por ASPA durante más de tres décadas, siga dejando su huella con los aportes a los diferentes proyectos solidarios, tal como lo contará Olga Ramírez, en representación de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

En la rueda de prensa también estará presente Raquel Martí, Directora Ejecutiva de UNRWA España (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo), entidad que recibirá los fondos recaudados en la Caseta de la Solidaridad. La Agencia se financia por las contribuciones voluntarias y presta sus servicios directamente a una comunidad de casi 6 millones de personas, que representa casi la cuarta parte de la población refugiada del mundo. En Gaza, más de 2 millones de personas están atrapadas.

Durante la rueda de prensa se abrirá un diálogo sobre la situación de la población refugiada y se informará sobre los diversos mecanismos para aportar a este proyecto tanto a través de la Caseta de la Solidaridad durante la Feria de Córdoba, así como mediante otros canales como la página web de la Agencia www.casetagaza.es

La Caseta de la Solidaridad en el 2024, no solo se fortalece con la refinanciación conseguida gracias a la respuesta positiva de los colectivos ante el llamado de apoyo, sino también con la participación del voluntariado con el que aportarán las entidades colaboradoras.

La suma de estos colectivos ha reafirmado el poder transformador que tiene la unión de esfuerzos a favor una causa común. Su compromiso será, además apoyar y motivar para inspirar a otras personas y actores sociales a sumarse a esta causa y colaborar ante una situación humanitaria límite que enfrenta una emergencia sin precedentes.

La Caseta de la Solidaridad continuará siendo un punto de referencia para la acción social y hará un llamado a la sensibilidad cordobesa. GAZA no puede más. En una situación humanitaria límite y sometida a bloqueo por tierra mar y aire desde 2007. Enfrenta una emergencia sin precedentes. No vamos a dejarles solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *