Ander Caballero
Consultor Internacional, especialista en Asuntos Públicos y Diplomacia

Consultor internacional con sede en Boston, MA, con más de 15 años de experiencia internacional trabajando en operaciones, asuntos públicos y diplomacia, tanto en negocios como en gobierno. Ex ejecutivo de biotecnología en Oriente Medio y Norteamérica, ha ejercido como delegado del País Vasco en Estados Unidos como representante designado del Gobierno Vasco. Su experiencia incluye trabajar en desarrollo de negocio internacional para la Corporación Mondragón de Fagor.

 

Es socio fundador de BDS Global Advisors, una firma internacional de consultoría de políticas públicas que trabaja en el ámbito de la economía del desarrollo conductual, y cofundador de Diversity4Equality, un programa acelerador de startups de impacto social centrado en el emprendimiento sostenible intercultural y las diásporas, desde Mondragon Team Academy de la Mondragon University.  

Actualmente, es presidente del Centro Vasco de Nueva Inglaterra y forma parte de los Consejos Asesores del Centro Agirre Lehendakaria; de Etorkizuna Eraikiz –Iniciativa de Gobernanza Colaborativa del Gobierno de Gipuzkoa–; del Campus Child Care –guardería de la Universidad de Harvard– y del máster de la Universidad de Deusto, en donde también es profesor de relaciones internacionales y diplomacia empresarial. También ha sido mentor voluntario en Masschallenge, Mondragon Team Academy y Harvard Kennedy School.

Tiene una maestría en administración pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, con enfoque en Gestión, Liderazgo y Ciencias de la Decisión; y, una licenciatura en Derecho de la Universidad de Deusto.