Alianzas Multiactor y la metodología ALMA2030 en eMallorca Experience

El 19 de junio participamos en el evento eMallorca Experience y resaltamos la relevancia crítica de las alianzas multiactor para la cocreación de proyectos robustos de transformación para que trasciendan uno o dos ciclos legislativos, en esta ocasión para abordar proyectos de Ciudades Portuarias Sostenibles.

Es la manera ganadora de poder generar un sentido de pertenencia en el conjunto de la ciudadanía , así como de atraer el interés de inversión pública y privada de largo plazo, en torno a proyectos robustos, estables, con buenos datos , innovación y con sentido de pertenencia por parte del conjunto de actores públicos y privados involucrados.

Javier Cortés, cofundador y codirector de COOP&CO, en su ponencia habló sobre nuestra metodología de teoría del cambio ALMA 2030 para tejer estas alianzas y, además, moderó una mesa redonda con personas de referencia en estos temas como: Javier Sanz, presidente de la Autoridad Portuaria de Palma de Mallorca, quien habló de las relaciones puerto-ciudad y las oportunidades para la creación de valor compartido y desarrollo sostenible para un territorio integrado.

Ana Sancho, responsable del Plan Estratégico Bilbao Metropoli 30 habló del proyecto de Ría de Bilbao como eje vertebrador del Bilbao Metropolitano y los retos y oportunidades, a futuro, de este proyecto integrador del territorio.

Mercé de Miguel Capdevila, investigadora de la Eindhoven University of Technology habló de la vuelta al futuro de la integración puerto-ciudad y de la necesidad de cocrear las soluciones del territorio para que sean resilientes en el largo plazo.

Por su parte, Antonio Ginard López, director de la Autoridad Portuaria de Baleares, explicó sobre la orientación al desarrollo sostenible de la gestión portuaria y del impacto del desarrollo sostenible en la dimensión económica, social y medioambiental además de el refuerzo de la dimensión institucional y cómo esta se relegitima cuando se aborda con enfoques de participación y colaboración entre actores .

De esta manera, para COOP&CO ha sido un verdadero honor participar en este evento organizado por Grupo Serra. En eMallorca Experience se abordaron temáticas del máximo relieve para el futuro sostenible de Baleares como el turismo sostenible, la movilidad sostenible, el liderazgo corporativo, el desarrollo urbano sostenible o la importancia de la comunicación y la divulgación para una ciudadanía activa, consciente y protagonista de los avances hacia el desarrollo sostenible de su territorio.

Más información está disponible aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *