Nuestra historia

Quienes conformamos COOP&CO traemos un bagaje de diferentes experiencias profesionales y de compromiso social relacionadas con instituciones públicas, organizaciones sociales, mundo empresarial y academia. 

Nuestra historia lleva más de 35 años de experiencia individual (en algunos casos) en diversos países del mundo que suman experticia colectiva. Somos un equipo multidisciplinario vinculado a través de los años, a múltiples iniciativas sociales, instituciones públicas, organismos internacionales multilaterales, academia y al mundo empresarial. 

Estamos convencidos del trabajo en red, las alianzas multiactior y multinivel, hacia adentro y fuera del territorio; compartir experiencias e incidir a través del trabajo colaborativo.

Entendemos el territorio como el escenario donde se localizan las Metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por lo que, nuestro ámbito de acción es a nivel local, nacional e internacional. 

La defensa de los Derechos Humanos, en toda su amplitud, como base de la Agenda 2030, forman parte de nuestra visión y misión.

Hemos colaborado con múltiples instancias de manera individual y como equipo que ahora forma parte de COOP&CO.

Trabajamos con las instituciones públicas, la sociedad civil, el sector empresarial desde economía social, Pymes y cadenas de valor de grandes empresas; las organizaciones sindicales, la Academia y la ciudadanía desde un enfoque de colaboración multiactor, de construcción de confianza para la co-creación de las hojas de ruta de transformación del territorio y construcción de alianzas para acelerar su implementación.

Conocen nuestro trabajo y compromiso múltiples varias entidades entre las cuales están:

Nuestro compromiso

Nuestro trabajo se alinea a los principios establecidos en los marcos internacionales, principalmente la Carta Universal de los Derechos Humanos y la Agenda 2030. La Economía Social constituye un importante eje de la gestión de COOP&CO.

Contribuimos a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

cooperación y derechos