Hermanamiento entre municipios de Cuba y España en el marco de la gira de PADIT

En el marco de la gira de la Plataforma Articulada de Desarrollo Integral Territorial PADIT, el viernes 20 de enero se ha firmado el hermanamiento entre el Municipio de Los Palacios de Pinar del Río (Cuba) y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca de Sevilla (España).

El alcalde del ayuntamiento sevillano, Juan Manuel Valle, entregó a su homólogo el Escudo de la localidad como una muestra de confraternidad entre estos dos pueblos hermanados hace ya 30 años. Como parte de esta celebración tanto el intendente de Los Palacios de Pinar del Río, Carlos Manuel de la Cruz, así como la gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Jhonson Urritia, firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Este evento al que acompañaron otros miembros de la misión cubana tuvo también la oportunidad de realizar un recorrido para conocer lugares como la cooperativa agrícola de Las Nieves, la Torre del Agua y la Plaza de Cuba, entre otros lugares emblemáticos. Esta visita que fue dirigida por el alcalde y varios concelajes delegados del Gobierno municipal y contó con la participación de la Cónsul de Cuba en Sevilla, Irelia López Díaz.

El principal objetivo de esta misión en Sevilla fue, además de estrechar las relaciones entre los dos pueblos, compartir experiencias en el ámbito del desarrollo económico local, la política territorial, el cooperativismo, la agricultura, agroindustria y otras experiencias que aportan al desarrollo del pueblo cubano.

Compartirmos información sobre el tema aquí.

Conoce más sobre esta visita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: