Misión del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba – PADIT en España

Una misión del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba, en el marco del PADIT (Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial) mantendrá una amplia agenda en España durante los días 16 al 21 de enero. La visita cubana tiene como objetivo promover la cooperación con actores del desarrollo local, la economía social, los procesos de descentralización y fortalecimiento municipal, a través del acercamiento a experiencias que puedan ser útiles para Cuba.

El 17 de enero, el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina González dará la bienvenida a la misión y en la misma fecha tendrá lugar un primer encuentro con actores de la cooperación española, desarrollo local, descentralización y economía social de interés en la sede de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Además de desarrollar reuniones con entidades como la AECID, la Secretaría de Estado de la Agenda 2030 y otros, los miembros del equipo mantendrán agendas paralelas con sus pares tanto en la ciudad de Madrid, así como en Bilbao, Sevilla y Córdoba.

La misión presentará a PADIT como una plataforma que facilita la participación activa de dicha cooperación. La Plataforma es un programa marco de apoyo al fortalecimiento de las capacidades institucionales para la planificación y la gestión del desarrollo territorial; es una plataforma flexible, integradora, interterritorial, multinivel y multiactorial que responde a la actualización del modelo económico y social de Cuba.

PADIT, con acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es liderada por el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE), el Instituto de Planificación Física (IPF) y el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX). La visita en España es organizada por la red de conocimiento para el desarrollo humano sostenible Coop&Co2030.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: